Accesorios Poke Bowls, Palillos, Salseras, Manteles

Elementos como los palillos, salseras o manteles son algunos de los accesorios para poke bowl más utilizados.

Existe un amplio abanico de posibilidades, desde palillos de bambú, madera o acero, pasando por salseras de porcelana o madera y terminando con manteles realizados a mano.

Accesorios Poke Bowls
Accesorios Poke Bowls - Palillos, Salseras, Manteles
Accesorios Poke Bowls - Cuencos
Accesorios Poke Bowls - Cuencos

Cuencos Poke Bowls

Sin duda uno de los elementos determinantes a la hora de comer un buen poke bowl es el cuenco donde servirlo, estampado, sobrio, de madera o porcelona, más grande o pequeño, existen una extensa variedad de ellos, representando uno de los componentes más elemental dentro de los accesorios para poke bowls.

¿En que consiste un buen Poke Bowl?

La comida Poke Bowl comenzó como una pequeña tendencia en Instagram y actualmente es muy popular en todo el mundo con una gran cantidad de recetas. Su origen es hawaiano y cumplía la finalidad de realizar una comida rápida y sencilla que diera energía a los pescadores de la zona.

Hoy en día cuenta con más de 20.000 publicaciones diarias en varias redes sociales (Instagram generalmente), además de una serie de libros y restaurantes que sirven estos exquisitos platos.

Poke Bowl es ideal para los amantes del sushi, ya que presenta varias similitudes, presentando una comida deliciosa y llena de salud que deleita hasta a los paladares más exigentes.

En este post te daremos los detalles de los accesorios, las ideas creativas y los beneficios de todos los ingredientes que trae el plato de Poke Bowl.

¿Qué se utiliza para la preparación del Poke Bowl?

Poke Bowl es un plato Hawaiano con ciertas tendencias asiáticas. Una buena comida poke se prepara en un bol hondo y se come generalmente con palillos chinos. Su preparación se basa en una gran cantidad de ingredientes y condimentos. No te asustes por su gran cantidad de ingredientes, ya que son completamente saludables y por lo general se basan en verduras y salsas. Cuenta con una base de pescado crudo acompañada por algún cereal (más que nada por arroz).

 

Poke Bowl cuenta con tres fases en su preparación:

La base

La base principal para preparar un plato de Poke Bowl es el cereal. Puedes escoger entre arroz blanco, arroz integral, quinoa o una simple ensalada de vegetales.

La ensalada

Una buena ensalada es la que marca la diferencia en tu plato de Poke Bowl. Esta ensalada le va a aportar al plato un aire de frescura, sabor, un color llamativo al plato y dependiendo de los ingredientes, texturas crujientes. En esta fase se pueden utilizar diversos ingredientes: Aguacate, cebolla, tomate y hasta frutas.

La proteína

Puedes utilizar el pescado crudo de tu preferencia, generalmente se utiliza el atún o el salmón ahumado, pero en realidad existe todo un mundo de posibilidades. Como último paso tendrás que preparar la marinada o las salsas de tu preferencia, ya sea guacamole, salsa de soja y entre otras salsas y condimentos.

Diferentes beneficios del Poke Bowl

El poke es un plato súper ligero con alto valor nutricional, ya que equilibra todas las propiedades en un solo plato. Los pescados nos proporcionan altos niveles de proteínas y ácidos grasos que son primordiales para el organismo. La base de arroz proporciona carbohidratos y ni hablar de las verduras, que nos aportan fibras, vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

A diferencia de otros platos catalogados como “saludables” y frecuentemente utilizados para realizar dietas, nos dejan una sensación interminable de hambre y ansiedad. Los poke bowl son platos muy completos que te dejarán lleno durante un buen tiempo. Cuidar tu cuerpo debe ser tu primera prioridad y con los platos poke bowl podrás equilibrar la delicia de una buena comida con una buena alimentación y porque no, un amplio abanico de posibilidades en accesorios para poke bowls.

 

Cerrar menú