Libros recetas Poke Bowl

Si quieres empezar a cuidar de tu cuerpo comiendo platos que te proporcionen los nutrientes suficientes y que deleite tu paladar, este plato es para ti. Los platos Poke Bowl se han convertido en una tendencia en las redes sociales y que ahora acapara en libros y restaurantes.

La comida Poke Bowl se originó en Hawái y es una tendencia exquisita, sencilla de preparar, con gran diversidad de recetas y sobretodo, saludable. En resumidas cuentas, el Poke Bowl es una base de cualquier pescado acompañada por algún cereal (generalmente arroz), añadiendo un festín de algas, verduras o semillas.

Si quieres mantenerte saludable y a la vez comer divinamente, quédate leyendo nuestro post y conoce todos los detalles de los libros de recetas de Poke Bowl.

Mejores libros de comida Poke Bowl

Libro Poke de Celia Farrar y Guy Jackson

Este libro presenta una serie de recetas tanto sencillas como extravagantes de cómo preparar y comer un delicioso poke. El libro comienza de la siguiente manera: “El poke, además de sencillo y delicioso, presenta diversas formas en su preparación. Solo tienes que agarrar un poco de arroz como acompañante y combinarlo con algún tipo de aliño o guarnición de tu preferencia y ya tendrás tu comida Poke lista”. Este libro de recetas Poke Bowl de Celia Farrar y Guy Jackson cuenta con más de 65 recetas que combinan tendencias como el sushi con variantes vegetarianas o bajas en hidratos de carbono o hasta los más típicos Poke Bowl de Salmón o Poke Bowl de Atún. Para los paladares más exigentes o gourmets, este libro presenta deliciosas recetas con encurtidos, kimchi, marinadas, entre otros.

Poke Bowl (Cuisine)

Este libro Poke se escribió en Francia gracias a la editorial de Marabout. El Poke Bowl es un alimento de preparación muy sencilla que contribuye con el equilibrio de la salud, el cuerpo y la mente. En este libro se te enseñará cómo prepararlo combinando una gran diversidad de ingredientes deliciosos y osados: Atún, piña, aguacate, piqué, cilantro, arroz negro y salmón picante. Todos estos platos son preparados con ciertos toques de la cultura francesa para que nunca pares de comerlos.

¿Como preparar tus propias recetas Poke Bowl?

La traducción de Poke es “cortar” y básicamente se refiere a un plato con trozos de pescado crudo marinado de tu preferencia. Este pescado se presenta con un acompañamiento de arroz y aliños. Puedes preparar una gran cantidad de recetas a partir de este sencillo plato.

 

La segunda fase de esta receta es el llamado “Bowl”, que es una serie de condimentos y verduras que pueden combinarse tanto con el arroz como con el pescado. Esta es una parte importante, ya que convierte este plato en uno completamente saludable. Los ingredientes más utilizados para las recetas son: Cebolleta, aguacate, rodajas de cebolla frita, mango, edaname, zanahoria, pepinillo, entre otros. Su preparación termina con unas mezclas de salsas que pueden ser hechas con soja, wasabi y aceite de sésamo. Algunas de las recetas más conocidas son los Poke Bowl de Salmón y sus multiples variantes o los Poke Bowl de Atún, el cual puede ser marinado, rojo, amarillo…

 

Como ves, esta receta tiene posibilidades infinitas, y es la mejor manera de comer sano y delicioso sin ningún inconveniente.

!!!A que esperas para crear tu propio Libro de Recetas Poke Bowl!!!

Cerrar menú