Receta Poke Bowl de atún spicy

Cuando se trata del Poke Bowl, el pescado crudo es uno de los ingredientes favoritos para la proteína de este plato delicioso, célebre, fácil de preparar, saludable y colorido. Pero, entre los pescados más populares entre los amantes del Poke, el atún goza de un lugar especial.

El atún más usado para preparar Poke Bowl es el llamado ahi tuna, el cual es atún de aleta amarilla. Sin embargo, no tiene que ser necesariamente atún ahí, pero sí necesitamos que sea un atún muy fresco, y por supuesto, delicioso.

Este amado y famoso plato hawaiano ha gozado de mayor atención gracias a que muchas personas combinan la tradición e ingredientes hawaianos con otros sabores, como los asiáticos. Esta influencia nos ha traído una deliciosa receta, muy fácil de hacer, se trata del Poke Bowl de atún spicy tuna.

Beneficios del Poke Bowl de atún spicy

  • El atún es un alimento muy saludable

Cuando se trata de cuidar nuestra salud a través de nuestra dieta, los llamados pescados azules encabezan las listas de los mejores alimentos que podemos comer para estar sanos, Y afortunadamente, el delicioso atún es precisamente un saludable y nutritivo pescado azul.

El valor nutricional del atún es muy elevado, ya que contiene diversas vitaminas, minerales, así como antioxidantes y proteína. De igual forma, el atún tiene un alto contenido de selenium, cuyos beneficios para nuestra salud son muchísimos.

El atún puede contener niveles altos de mercurio, pero esto no es nada para alarmase, ya que muchos alimentos lo contienen. Solo basta con no abusar en la cantidad de veces que se consume a la semana, y podrás disfrutar del omega-3 y todos los beneficios del atún en un rico Poke.

  • Podemos disfrutar de un toque oriental

El Poke Bowl tiene ese aire exótico, que es tan atractivo y emocionante, como delicioso y saludable. Pero no solo es exótico por venir de Hawaii, sino que muchas personas han agregado toques de otras culturas, y este es el caso con este Poke Bowl con atún spicy, que contiene salsa sriracha, salsa de soja.

Ingredientes

  • 1/2 kg de ventresca de atún en un trozo de entre 2 y 3 cm
  • 1 cucharada de semillas de ajonjolí blancas y negras mezcladas (Opcional)
  • 1 tallo de 2 cm de jengibre y rallado
  • 2 cebolletas chinas (Separar lo blanco y lo verde en juliana)
  • 3 cucharadas de aceite de sésamo o ajonjolí (Puede ser tostado o natural)
  • 1 cucharada de salsa sriracha
  • 1 cucharada de vinagre de arroz (También puedes usar 2 de jugo de lima)
  • 2 o 3 puñados de algas wacame
  • 2 cucharadas de salsa de soja
Poke bowl atún

Cómo preparar Poke Bowl de atún spicy

Primero, mezclamos la sriracha, la salsa de soja, una cucharada de aceite de ajonjolí, la parte blanca de las cebolletas, el jengibre rallado y el vinagre de arroz. Luego, picamos el atún en cubos, y en una ensaladera donde habíamos vertido nuestra mezcla, colocamos los cubos de atún. Revolvemos, y dejamos reposar mientras hacemos el resto.

Para las algas wacame, las lavamos con agua fría, y revolvemos con los granos de sésamo o ajonjolí, con media cucharada de aceite de ajonjolí o sésamo. Recuerda haber dejado el arroz cocinando mientras hacíamos lo demás, pues usualmente querremos el delicioso contraste del arroz tibio.

Cuando tengamos todo listo, que seguro no tardaremos mucho tiempo, podemos poner el arroz en la base del bowl. Ahora ya tendremos nuestro rico atún spiciy, junto a las algas, para dar una mejor apariencia, y poder tomar todos nuestros ingredientes de un solo bocado.

Cerrar menú