Receta Poke Bowl de arroz con soja

La cocina vegana tiene una infinidad de sabores para probar, y en materia de Poke Bowl no podía ser diferente, bajo ningún motivo. Como es el caso de esta receta de Poke Bowl de arroz con soja, en donde los vegetales frescos y crujientes pueden hacer del mismo una opción muy saludable para un almuerzo o cena.

Una de las grandes ventajas es que no es necesario limitarse con los ingredientes, porque como todos los Poke Bowls puedes agregar o sustituir cuantos ingredientes desees.

Beneficios de ingredientes como el arroz y la soja

Si se está en la búsqueda de una receta sencilla en la que no haga falta invertir mucha dedicación, esta receta de Poke Bowl con arroz y salsa de soja es lo más sencillo a encontrar en la lista de recetas veganas.

Y sus beneficios puedes conocerlos a continuación:

  • Es una receta vegana y sin gluten

Para quienes estén en la búsqueda de una receta que sea vegana y libre de gluten, esta receta de Poke Bowl es más que ideal en este aspecto. Con ella se pueden obtener deliciosos sabores sin necesidad de salirse de estas categorías.

  • El toque crujiente combina a la perfección con el arroz

El arroz es un cereal muy versátil, que acentúa su delicioso sabor si se le presta atención al tipo de acompañante que tendrá. Es así como al acompañarlo con verduras frescas, el toque crujiente no podrá faltar nunca.

  • La creatividad es la que marca los limites

El arroz es un excelente acompañante a donde vaya y con quién sea que se mezcle. Es por ello que puedes aprovechar tú creatividad al mezclar este con muchos ingredientes como pepinillos, maíz, garbanzos, guisantes, etc.

Ingredientes del Poke Bowl de arroz con soja

    • 100 gramos de arroz integral
    • 1 pepino
    • 2 zanahorias
    • 1 aguacate
    • 2 remolachas encurtidas
    • 2-3 rabanitos
    • 1 manojo de brotes 

     

  • Para el aliño:

    • 2 cucharadas de salsa de soja
    • 4 cucharadas de aceite de sésamo
    • 2 cucharadas de semillas de sésamo crudo
Poke Bowl de arroz con soja

Cómo preparar el Poke Bowl de arroz con soja

Comenzaremos con esta receta al colocar en una olla con abundante agua una pizca de sal al gusto. Una vez el agua llegue al punto de ebullición es tiempo de añadir el arroz y cocinar de acuerdo a las instrucciones del fabricante. Cuando el arroz esté listo, escúrrelo y resérvalo para dejarlo enfriar a un lado.

Lo que sigue es lavar y cortar las verduras mencionadas en la lista de ingredientes en las formas que más agraden. Pueden ser muchas como cubos, fideos, rebanadas finas, no importa. Lo que importa es que te sientas cómodo comiéndolas de la forma que desees.

Luego en el bowl para servir, colocarás a un lado el arroz y al otro las verduras. Puedes guiarte para esto siguiendo un orden cromático, para así darle un aspecto mucho más agradable y llamativo al Poke Bowl.

Listo esto, es tiempo de preparar el aliño, que será el encargado de darle más sabor a la preparación. Para esto deberás, en un bote pequeño introducir todos los ingredientes señalados para el aliño que serían: la salsa de soja, en conjunto del aceite de sésamo, y las semillas de sésamo crudo. Tapa el bote y simplemente agita con energía. Una vez lo hagas rocía este aliño en tu Poke Bowl, y para finalizar espolvorea algunas semillas de sésamo por encima.

Como consejo, si no vas a comer este plato al instante, y lo vas a llevar al trabajo por ejemplo, no eches el aliño. Mejor llévalo aparte y en el momento de comer rocíalo. Porque si no lo haces así, y lo echas al momento de la preparación, lo único que conseguirás será quitarle lo crujiente a los vegetales.

Cerrar menú