Receta de Poke Bowl de atún, aguacate y maíz

Los Poke Bowls están de moda últimamente, ya que son platos sencillos de preparar y que contienen gran cantidad de proteínas junto a vitaminas esenciales para quien los ingiere. Un Poke Bowl de atún, aguacate y maíz se lleva el podio de los mejores y más nutritivos paltos que podemos encontrar para degustar nuestro paladar. Prepárate para saber cómo se realiza a la perfección, además de saber porque es tan beneficioso por sus ingredientes.

Un Poke Bowl de atún, aguacate y maíz diferente y nutritivo

Lo mejor de este Poke Bowl es diferente. Se puede personalizar dependiendo de los ingredientes que retiremos o decidamos agregar sin quitar los tres esenciales que vendría siendo el atún, aguacate y maíz. Veamos la preparación de este impresionante plato:

Ingredientes:

  • Sésamo
  • Maíz
  • Atún
  • Aguacate
  • Cebolla verde
  • Kale
  • Salsa de soja
  • Alguna base que permita mezclar (véase arroz, arroz integral, mézclum, quinoa o más)

Forma de prepararlo:

  • Primeramente, se deben cocer la base con la cual vas a mezclar los ingredientes. Hayas seleccionado arroz, mézclum, arroz integral o demás, lo importante es que deberá estar bien cocido.
  • Como continuación a lo anterior, debes marinar el pescado crudo. Esto le dará el sabor característico al plato.
  • Por último, mezclarás todos los ingredientes en el bowl, donde los sabores se juntarán para dar paso a una maravilla gastronómica de la cocina.

Como se puede observar, no es un plato difícil de cocinar o que requiera mucho tiempo en su elaboración, por lo cual es esencial si quieres nutrición a tiempo veloz. Por otra parte, el maíz, el aguacate y el atún poseen propiedades esenciales que ayudarán a tu organismo a mantener la salud.

Poke Bowl de Atún, Aguacate y Maíz

Propiedades benéficas del Atún, Aguacate y Maíz

Atún

El atún es un pescado repleto de vitaminas y minerales, por lo que se convierte en un atractivo indispensable más allá de su sabor. El atún posee vitamina B3, B6, B12, Omega 3 y 6 junto con minerales como el yodo, calcio y selenio. ¿En que se traduce todo esto? En convertirse en un alimento que ayudara a controlar y mejorar el sistema cardiovascular, eliminar los metales pesados del organismo, fortalecer el sistema inmune, quemar el exceso de grasa y mucho más.

Aguacate

Esta fruta también es increíblemente nutritiva, llegando a tener más de 20 vitaminas y minerales. Entre ellas se pueden encontrar la vitamina K, Acido Fólico, Potasio, Vitamina C, Vitamina B, Vitamina E, Vitamina B5 y B6, Zinc, Fósforo y Magnesio. Todo esto convierte al aguacate en una mezcla increíble de nutrientes esenciales, siendo además bajo en grasa, cosa que es un añadido y viene siendo una ventaja.

Maíz

El maíz es muy conocido entre la familia de los cereales y se caracteriza en poseer proteínas, vitaminas y minerales que contribuyen a una alimentación equilibrada. Entre las vitaminas encontramos Vitamina A, B1, B2, B3, B6, B9, E y por último la vitamina E. Por el área de los minerales podemos encontrar calcio, Zinc, Sodio, Fosforo y Magnesio, siendo contribuyente además de fibra sana al organismo, por lo que mejorará de forma notable todo el conjunto intestinal.

Otras Recetas Poke Bowl

Poke Bowl de Atún, algas y cebolla morada

Poke Bowl de Salmón y Soja Verde

Cerrar menú