Poke Bowl de Quínoa y Arroz

Para nadie es un secreto que el Poke Bowl es un plato que usa al pescado como centro, pero qué ocurre cuando no se puede comer pescado por ser vegano. En este caso por fortuna el Poke bowl es tan diverso que puede ser preparado sin contener carne alguna. 

Es lo que ocurre con esta receta vegana de Poke Bowl de quínoa y arroz, con el cual los sabores de estos dos cereales en compañía de otros deliciosos ingredientes frescos como el aguacate, tofu y tomate, hacen de esta mezcla, una espectacular.

Beneficios de ingredientes como la quínoa y el arroz.

  • Un Poke bowl sin carne de pescado no tiene que ser un plato aburrido, sino todo lo contrario, prepararlo representa un desafío, puesto que con la correcta mezcla de ingredientes, se puede obtener sabores deliciosos con facilidad. Lo mejor es que se puede disfrutar al mismo tiempo de los beneficios de tanto la quínoa como el arroz.

    El alto valor nutritivo del arroz

    El arroz es el segundo cereal más consumido del mundo, después del maíz, dada su abundancia de consumo seguro desestimarás su valor nutricional. Pero la verdad es que él arroz abunda en este aspecto. El arroz tanto blanco como integral tiene altos niveles de calcio y hierro, pero también es rico en vitaminas cómo son la vitamina D, la niacina, la tiamina y la riboflavina.

    La quínoa y sus proteínas

    La quínoa es un cereal muy destacable en el mundo, contiene mas proteínas y grasas que la mayor parte de los cereales existentes. La mayoría de sus grasas son insaturadas y se destaca la presencia de los ácidos omega 6 y omega 3. Incluso hay que mencionar que en realidad la quínoa es semejante o superior a un cereal porque contiene una menor cantidad de hidratos.

    Buenos acompañantes

    La quínoa y el arroz son excelentes acompañamientos de cualquier tipo de carne, y ocurre lo mismo con vegetales y otros ingrediente populares de la dieta vegana como lo es el tofu. Por lo que con esta combinación se tendrá solo lo mejor de lo mejor en sabores.

Ingredientes del Poke Bowl de la quinoa y el arroz

Para la preparación de este Poke Bowl de quínoa y arroz para cuatro porciones, deberás tener estos ingredientes:

  • 200 gramos de arroz
  • 1/3 vaso de quínoa
  • 1 lámina de tofu blando
  • 1 aguacate
  • 1 tomate
  • 2 rábanos
  • Maíz 
  • Limón
  • Jengibre en polvo
  • Salsa de soja
  • Mangos, algas, semillas de sésamo (ingredientes opcionales como toppings)
Poke Bowl arroz y quinoa

Cómo preparar el Poke Bowl de la quínoa y el arroz

Lo primero a hacer es preparar el arroz de acuerdo a las instrucciones que indica el paquete. Reservamos y es tiempo de hacer lo mismo con la quínoa. Para la quínoa es común tres partes de agua por cada una de quínoa, por lo que para esta medida de quínoa, colocaremos a hervir un vaso de agua y depositaremos la quínoa hasta que esté lista. También reservamos.

Ahora en tiempo de cortar la lámina de tofu en cubos, el aguacate también deberás cortarlo en cubos. El tomate hay que cortarlo en gajos, mientras que el rábano en láminas muy finas.

Después en una taza colocaremos salsa de soja y la mezclaremos con el jengibre en polvo. Lo siguiente es colocar en el bol a servir el arroz y la quínoa templados, y agregaremos un chorrito de limón, mezcla.

Lo siguiente es agregar el resto de los ingredientes cortados, para después agregar una vez más otro chorrito de limón junto con una cucharada de salsa de soja con jengibre. Para finalizar se pueden agregar algunos de los ingredientes opcionales como toppings.

Cerrar menú