Receta Poke Bowl de salmón y canónigos

El Poke Bowl es un plato que destaca por ser muy completo a nivel nutricional, lo mejor de todo es que no es complicado de preparar. Sino que más bien solo hace falta algo de cuidado para colocar los ingredientes en la armonía necesaria para hacerlo funcionar.

En esta oportunidad, el sabor del salmón fresco y canónigos se juntan con una base de arroz integral y aguacate, para un poke de sabores impactantes y muy sanos a disfrutar. 

Beneficios de ingredientes como el salmón y los canónigos

Con la combinación de salmón y canónigos de este Poke Bowl se podrá tener una interesante combinación de sabores y texturas a degustar. Pero además de ello, las ventajas del consumo de este ejemplar de Poke Bowl no dejarán a nadie indiferente:

Ofrece una combinación de sabores y texturas excelente

El sabor y textura del salmón bien fresco en combinación con los canónigos es tal, que complacerá a los paladares más exigentes. Los canónigos tienen un sabor muy delicado, que puede hacer recordar al de la nuez o la avellana. 

Es ideal para los amantes de los frutos del mar

Teniendo al salmón fresco como estrella principal del platillo, no solo su color inundará al plato en compañía del aguacate y la zanahoria, sino que es apto para quienes amen su sabor. También para quienes deseen disfrutar de sus propiedades nutricionales.

Posee múltiples beneficios para la salud.

Se ha demostrado que consumir salmón con regularidad ayuda a reducir los factores de riesgo de una enfermedad cardiovascular. Además ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y a incrementar los niveles de grasas omega-3.

Los canónigos son ricos en vitaminas como lo son betacaroteno, vitamina C y ácido fólico, además son ricos en minerales como hierro, potasio y yodo. El arroz integral es abundante en fibra, por lo que con su consumo podrás regular el azúcar en la sangre y te ayudará además a mantenerte saciado por más tiempo.

Ingredientes del Poke Bowl de salmón y canónigos

Para la preparación de este Poke Bowl de salmón y canónigos para cuatro porciones, deberás tener estos ingredientes:

    • 160 gramos de arroz integral 
    • 300 gramos de salmón fresco
    • 60 ml de salsa de soja
    • 450 ml de agua
    • 1 cucharada de miel
    • 220 gramos de aguacate
    • 100 gramos de canónigos
    • 180 gramos de zanahoria
    • 1 manzana Pink Lady 
    • Bio mix de semillas
    • 1 lima
    • Sal
    • Aceite de oliva virgen extra 
Poke Bowl salmon y canonigos

Preparación del Poke Bowl de salmón y canónigo

El primer paso será verter el agua junto con sal al gusto en una olla. Deja que el agua llegue a punto de ebullición, y una vez comience a hervir es necesario añadir el arroz. Deberás dejar cocer al arroz por unos 35 minutos. A continuación lo reservamos.

Por otra parte necesitarás cortar al salmón sin piel, en dados. Después hay que marinarlo usando la salsa de soja y la miel, puedes dejarlo por unos 15 minutos con este propósito. Recuerda que por seguridad alimentaria, es mejor congelar al salmón para poder comerlo crudo.

Lo siguiente será pelar y cortar los aguacates con cuidado. Córtalos en dados, y con la zanahoria se deberá de hacer en juliana. Con respecto a la manzana, deberás cortarlas en láminas. Es tiempo entonces en de emplatar a los canónigos en la base, y sobre estos el resto de los productos seleccionados para este delicioso Poke Bowl. Que serían: el arroz, el salmón, la zanahoria, el aguacate y la manzana.

No queda más que aliñar al gusto el Poke Bowl con el uso de sal, aceite de oliva virgen extra y la decoración será con semillas.

Cerrar menú