Poke Bowl de Salmón y Soja Verde (Edamame)

El Poke Bowl de Salmón y Soja Verde es un plato de la gastronomía hawaiana, que en forma general está compuesto por pescado troceado y vegetales marinados. Esta combinación contiene una nutritiva combinación que provee proteínas, minerales y vitaminas complementarias para el sustento diario. Partiendo de estos dos elementos, se activa la creatividad culinaria creando las más ricas e inesperadas recetas.  A continuación, detallaremos el Poke Bowl de Salmon y Soja Verde.

En su versión moderna puede venir acompañado con arroz, arroz integral, quinoa o mézclum. Sus ingredientes principales son el salmón Adamame o soya verde, salsa de soja, zumo de limón, cilantro, piña, pimiento rojo, zanahoria, pepino y agua.

El salmón

Es un pez de mar que remonta los ríos para desovar. Alimento rico en vitaminas, niacina, B6 y B12, ácidos grasos esenciales para la salud y minerales como el calcio, magnesio y selenio. Por su contenido de Omega 3 es muy beneficioso para el corazón y el sistema circulatorio. Incide contra el endurecimiento de las arterias y reduce las inflamaciones del cuerpo y el dolor en las articulaciones. Favorece la formación de tejido cartilaginoso. Otro de los beneficios del Omega 3 del salmón es que combate el Alzheimer y la depresión emocional.

Soja Verde

Es una leguminosa que suele consumirse en forma de vaina en Japón, China y Hawái, siendo una importante fuente de proteína vegetal, calcio y hierro. Como contiene un bajo nivel de grasa, no genera colesterol. Sus altos niveles de isoflavonas le confieren propiedades antioxidantes. Beneficia la salud de los huesos por su gran contenido de magnesio. Resulta un alimento energizante por su contenido de hierro y sus proteínas de alta calidad. Ayuda en los procesos digestivos por su alto contenido de fibras. Además, fortalece el sistema inmunológico y otorga al Poke Bowl de Salmón y Soja Verde un sabor único.

Cilantro

Entre las propiedades que se le atribuyen al cilantro encontramos que es un antiinflamatorio natural e incide en la producción de colesterol bueno. Es antibacterial, contiene hierro y magnesio, alivia los malestares, afecciones estomacales, y urinarias.

Salsa de Soja

Es un alimento de origen asiático producido a partir de una mezcla de extracto del grano de la soja, trigo fermentado y agua. Puede ser utilizado cuando se quiere sustituir la carne roja en la dieta. Es una gran fuente de proteínas de buena calidad, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo potasio, zinc e isoflavonas. Estas últimas son antioxidantes que depuran las toxinas del cuerpo. Es recomendable su uso como acompañante en las ensaladas, para condimentas las salsas, carnes, pesados y aves.

Poke Bowl de Salmón y Soja Verde

En resumen

El Poke Bowl de Salmón y Soja Verde es una conjunción de alimentos que contienen un importante caudal de elementos nutricionales. Este es un plato que, además de delicioso e impactante a la vista, es altamente beneficioso para la salud de los comensales. Combinado con la piña, la zanahoria, el pimiento y el pepino, no solo llenan el estómago, sino que alimentan y fortalecen grandemente el organismo. Recomendamos ampliamente el consumo de este plato con regularidad para mantener la salud.

Otras Recetas Poke Bowl

Poke Bowl de salmón, langostinos y aguacate

Poke Bowl de Atún y Aguacate

Poke Bowl Vegano con Tofu Teriyaki

Cerrar menú