Receta Poke Bowl de Tofu, Soja verde y Cebolla morada

Ligero, delicioso, saludable y de sencilla preparación. El Poke Bowl es el plato que ha marcado tendencia en muchos países. Esta delicia culinaria no exige grandes sacrificios en carácter de tiempo y dinero, pues es económico y rápido de preparar.

Este delicioso plato fue inventado por los pescadores hawaianos y con el tiempo mejorado por los japoneses con otros ingredientes. Ha sido el tiempo lo que ha generado la diversidad en sus recetas, pero siempre brindando su mejor sabor.

Generalmente este plato está hecho de pescado, atún u otro molusco, siendo quizás los más conocidos las recetas de Poke Bowls de Salmón, pero en esta ocasión prepararemos un Poke Bowl de Tofu, Soja Verde y Cebolla morada. Este llenará el paladar de excelentes sabores, adecuándose para un almuerzo o cena en solo 20 minutos de preparación.

Beneficios del poke Bowl de Tofu

El Poke Bowl de tofu, soja y Cebolla morada trae consigo grandes propiedades que fortalecen y son beneficiosas para el organismo en diversas áreas.  Por medio del tofu adquirimos proteínas esenciales que nuestro cuerpo no sintetiza. Este ingrediente ayuda a prevenir enfermedades del corazón y de los huesos gracias a su contenido bajo en grasa y rico en calcio.

El arroz que agregamos al Poke Bowl de tofu nos suministra hidratos de carbono que, a su vez, proporcionan la energía. También aporta una gran cantidad de fibra, que previene el cáncer de colon, ayuda en la digestión y contiene vitaminas.

Este Poke Bowl es beneficioso para las personas con artritis, ya que se ha demostrado que la salsa de soja verde mejora esta patología. Además, con los nutrientes y fibras que obtenemos a partir de este plato prevenimos enfermedades del corazón y mantenemos un peso corporal adecuado.

Otros ingredientes del Poke Bowl de tofu como el aguacate, el pepino y la cebolla morada contribuyen en la reducción del colesterol y prevención del cáncer. Podemos evidenciar que el Poke Bowl de tofu entre todas sus virtudes favorece en gran medida la salud de nuestro corazón.

Ingredientes del poke de atún con aguacate

  • Preparar un Poke Bowl de Tofu, soja verde y cebolla Morada es muy sencillo, para comenzar ubica los siguientes ingredientes:

    • Tofu
    • Pepino
    • Cebolla morada
    • Pimiento (opcional)
    • Aguacate
    • Salsa de Soja verde
    • Acompañamiento (Arroz, Quinua, etc.), 
Poke Bowl de Tofu, Soja verde y Cebolla morada

¿Cómo preparar el Poke Bowl de Tofu?

Para el proceso de cocción y preparación del Poke Bowl de Tofu ten en cuenta estos 5 pasos:

  1. Cocina el arroz o cual sea el acompañante principal a tu gusto.
  2. Prepara la salsa de soja verde en una taza mediana.
  3. Marina el tofu en la salsa de soja verde.
  4. Pica el aguacate, el pepino y cebolla morada en cuadritos.
  5. Sírvelos en el mismo orden y listo.

¿Qué es el Poke Bowl?

El Poke Bowl es un plato de origen hawaiano, y su nombre significa ‘separar’, es de fácil preparación y contiene propiedades saludables. Se acostumbra a servir en un bol, que va acompañado de pescado crudo o tofu, soja verde, arroz, cebolla morada, pepino y aguacate.

Este plato en los últimos años se ha extendido a la gastronomía internacional. Actualmente en EEUU hay muchos establecimientos donde podrás encontrarlos y donde el cliente elige los ingredientes que quiere en su plato.

Es un alimento completo y equilibrado que combina carbohidratos, proteínas y granos en perfecta armonía. La mezcla le brinda un sabor excepcional y un color que causa impacto haciéndolo muy atractivo.

Cerrar menú