Receta de Poke Bowl vegano de arroz y salsa de soja

El Poke vegano de arroz y salsa de soja es un plato típico autóctono de Hawái que ha comenzado a abrirse camino dentro del mundo culinario internacional por la versatilidad de su preparación. Originalmente era una receta de pescado crudo, algas y especias, que después de la influencia asiática se ha dado a conocer como un plato a base de arroz.

Poke significa ‘trocear’ en el idioma hawaiano y se trata de pescado crudo troceado finamente, marinado en aceite de sésamo y acompañado de algas. Este era el plato que consumían los pescadores de la isla durante las jornadas en alta mar.

La receta del Poke tiene muchas formas de combinaciones de sus ingredientes y de formas de prepararse. Entre las variaciones podemos encontrar el Poke vegano a base de arroz y salsa de soja.

Importancia entre Bowl Vegano y vegetariano

Es importante reconocer la diferencia entre vegetariano y vegano. Los vegetarianos son los que eliminan de su dieta solo las proteínas de origen animal. Los veganos suprimen de sus dietas todo alimento que provenga de animales: lácteos, huevos, carnes no son parte de los ingredientes con lo que prepararían sus alimentos. 

El Poke Bowl vegano de arroz y salsa de soja tiene un buen valor nutritivo que puede reforzarse haciendo una ligera variación, agregando arroz integral y acompañándolo con ingredientes que equilibren los nutrientes que requiere nuestro cuerpo diariamente.   

Un Poke vegano puede complementar la proteína de la salsa de soja por medio del tofu y combinarse con verduras, hortalizas, vegetales o frutas al gusto. Todos los Poke se pueden personalizar. Sus aderezos pueden ser tan variados como especias, salsa de soja, limón, jengibre o sésamo, que es uno de los ingredientes originales de Poke.

Poke Bowl vegano de arroz y salsa de soja

Beneficios del Poke Bowl vegano de arroz y salsa de soja

Comer sano no significa restarle gusto a la comida. El Poke Bowl vegano de arroz y salsa de soja es una propuesta exquisita para variar nuestra dieta.

 

Entre los beneficios que nos puede brindar este plato tenemos:

  • Utilizando arroz integral nos aporta minerales, vitaminas E y del complejo B.
  • Contiene fósforo que fortalece los huesos y dientes y potasio que ayudan al cuerpo a asimilar los nutrientes.
  • Alto contenido de fibra que combate los niveles de glucosa en el cuerpo y colesterol en sangre, además de ayuda a la regulación de la función de los intestinos.
  • La salsa de soja es un alimento con un alto nivel de proteína que coadyuvan al cuerpo a reparar tejidos del organismo.
  • Proporciona hidratos de carbono necesarios para el cuerpo para tener energía.
  • Su nivel de grasa es muy bajo y no posee colesterol.
  • Es bajo en calorías
  • Contiene vitaminas y minerales.
  • Mejora la digestión

Es importante tener en cuenta que el Poke Bowl vegano de arroz y salsa de soja puede presentar algunas características que le resten su valor nutricional. El uso del arroz blanco refinado elimina casi todos los beneficios que se pueden obtener. Por otra parte, la salsa de soja debe provenir de soja fresca y libre de transgénicos.

 

 

Otras Recetas Poke Bowl

Poke Bowl de Atún, algas y cebolla morada

Poke Bowl Vegano con Tofu Teriyaki

Poke Bowl de Salmón y Soja Verde

Cerrar menú