Poke Bowl Atún

Cuando se trata de comer el Poke Bowl es uno de los platos más trendy del momento. Parece que el mundo puede ponerse de acuerdo por una vez en que no todos somos iguales, y aceptar que cada uno le pone su toque personal a esta receta hawaiana.

Sin embargo, si nunca has probado el Poke, o estás buscando una de las alternativas más tradicionales de este plato traído directamente del pacífico, entonces es probable que quieras probar el Poke Bowl de atún, uno de los primeros pescados que se usó para preparar Poke Bowl en las islas.

Uno de los atunes más usados para preparar Poke Bowl es el llamado ahi tuna, es decir, atún de aleta amarilla, muy presente en Hawaii. Sin embargo, la elección del tipo de atún a utilizar para preparar un delicioso Poke Bowl dependerá de tus gustos, o de lo que tengas disponible.

Poke bowl atún
Poke Bowl de Atún, Sashimi y Aguacate

Ingredientes para preparar Tuna Poke Bowl

Por supuesto, el atún será lo principal que debemos tener si queremos preparar un tuna Poke Bowl. Pero la elección es bastante amplia en cuanto a la especie de atún que quieras utilizar. Para algo más tradicional, puedes probar ahí tuna. Lo más importante es que esté muy fresco.

El atún ira encima de una base en nuestro bowl o cuenco, y esta base será de arroz. El arroz más utilizado es el blanco, pero realmente puedes escoger el que más prefieras, como el marrón e integral. El de sushi es muy popular también.

Para preparar el atún, dependerá de tu gusto o de la receta que estamos siguiendo. El spicy tuna o atún picante es muy delicioso y popular para los amantes de Poke Bowls. Lo importante es marinarlo, para lo cual, la salsa de soja, el aceite de sésamo o ajonjolí y el vinagre de arroz son opciones muy populares.

Cerrar menú