Poke Bowl Salmón

Si ya eres un(a) entusiasta del Poke Bowl, lo más probable es que ya te hayas hecho una idea de cuáles son tus combinaciones favoritas de ingredientes, como cuál proteína te gusta más, así como que vegetales prefieres, y como te gusta marinar y aderezar.

Pero la verdad es que esto no es tan fácil, gracias a la versatilidad que nos brinda el Poke. Y la verdad es que uno de los ingredientes que ha dejado fascinados a más de una persona es el salmón, el delicioso y nutritivo pescado graso.

Y si aún no lo has probado, definitivamente deberías darle una oportunidad a esta receta, que, como el resto de las recetas del delicioso plato de comida rápida hawaiana, resulta ser muy fácil de hacer, pero muy difícil de olvidarlo.

poke bowl salmón
Libros Recetas Poke Bowl

¿Qué ingredientes se necesitan para el Poke Bowl Salmón?

Para preparar un buen Poke Bowl de salmón, no es una sorpresa que necesitemos de salmón. Eso sí, asegúrate de que sea un salmón muy fresco, recuerda que lo comeremos crudo, porque es delicioso, y querremos asegurarnos de disfrutar al máximo de todo su sabor, frescura, y sanidad.

Además del salmón, necesitaremos arroz, que puede ser blanco, integral o de sushi. La quinua es otra opción popular. Lo importante es tener una base en nuestro bowl o cuenco, sobre la cual distribuir el resto de nuestros ingredientes ricos y frescos.

Lo demás, queda realmente al gusto. En cuanto a los vegetales a elegir, algunas de las opciones más usadas son el aguacate y el pepino. Pero muchas personas disfrutan agregarle mayor dulzura a su Poke con rico mango.

Preferiblemente, querrás marinar tu salmón. Para ello, lo más común será la salsa de soja, y otras opciones como el aceite de ajonjolí o sésamo, el ajo, la pimienta y cualquier otro condimento. Todo dependerá del toque que quieras darle.

Cerrar menú