Poke Bowl Veggie

Si estás, aunque sea un poco, en el mundo de la cocina, o eres un(a) foodie declarado/a, entonces seguramente ya habrás escuchado hablar de los Poke Bowls, el plato hawaiano que es furor, y con mucha razón, porque es una plato saludable, fresco, colorido, y muy rico.

Sin embargo, si eres vegano/a o vegetariana/o, es posible que aún no hayas probado este rico plato, aunque seguramente ya habrás hecho algunos experimentos. Lo más importante es encontrar un buen sustito para la proteína y preservar el sabor usualmente marinado del poke.

La buena noticia es que los veganos y vegetarianos están más que cubiertos, y existen deliciosas recetas para un Poke Bowl Veggie, que te permitirán disfrutar del plato más trendy de la cocina hawaiana, con un sabor que no tiene nada que envidiarles a las versiones con pescado crudo.

Libros Recetas Poke Bowl

¿Qué ingredientes se necesitan para el Poke Bowl Veggie?

Lo primero que debemos pensar es en qué ingrediente podemos usar para sustituir el pescado crudo. Muchas opciones pueden ser usadas, incluyendo leguminosas como las lentejas, pero definitivamente elegiremos el tofu, por su versatilidad, su textura, y porque es una esponja de sabores, lo cual irá muy bien para darle un rico sabor a ahi (atún de aleta amarilla en hawaiano).

Ahora que hemos decidido la proteína que vamos a usar, el tofu, lo que debemos hacer es decidir cómo lo queremos marinar. Para esto, las opciones dependerán en tus gustos personales, pero opciones muy usadas son la salsa de soja, el vinagre de vino o de arroz, aceite de sésamo o ajonjolí, ajo y jengibre.

Para la base, utiliza el arroz que prefieras, pero también puedes usar quinua o fideos de calabacín. Lo que nos queda ahora es decidir los toppings que queremos, y esta es la parte más divertida, y queda completamente a tu criterio decidir. Sin embargo, una opción favorita entre las favoritas es el aguacate. Las zanahorias picadas, e incluso el mango, son todas deliciosas opciones.

Sin embargo, si nunca has probado el Poke, o estás buscando una de las alternativas más tradicionales de este plato traído directamente del pacífico, entonces es probable que quieras probar el Poke Bowl de atún, uno de los primeros pescados que se usó para preparar Poke Bowl en las islas.

Uno de los atunes más usados para preparar Poke Bowl es el llamado ahi tuna, es decir, atún de aleta amarilla, muy presente en Hawaii. Sin embargo, la elección del tipo de atún a utilizar para preparar un delicioso Poke Bowl dependerá de tus gustos, o de lo que tengas disponible.

Poke Bowl Tofu, Aguacate
Cerrar menú